expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 20 de marzo de 2015

Comentario del partido

La otra cara de la moneda

GANOOOOOOOOOOOO CHACARITA! Tras la insólita derrota ante Gimnasia de Mendoza, el funebrero se recupero, jugo buen fútbol por momentos y gano con justicia.

Viernes, 16 hs dispusieron los cráneos de A.F.A en colaboración con el desA.Pre.Vi.De en San Martín y alli estuvimos. 

Chacarita, con la buena noticia de que a "Coquito" Rodriguez no le paso nada de gravedad, y con la noticia fresca de las sanciones a los integrantes del CT; Llegaba tras caer en Mendoza ante Gimnasia por 2 a 1 con el pauperrimo arbitraje de Lamolina.

Por el otro lado, Central Cordoba (Sgo), plagado de ex jugadores que pasaron por el funebrero (Carabajal, Unyicio, Burtovoy, Herrera y Bastianini) venia, tras un viaje largo a hacer un buen papel en Villa Maipu. 

La vuelta de Manso al primer equipo suponía que, Menendez tendría mucho mas trabajo en cuanto a arrastrar marcas y el "piojo" tener mas libertad para pensar el ultimo pase a Milla. 

Comenzo el partido y la lógica sucedía, Chacarita tenia mas la pelota, y atacaba al conjunto santiagueño. Primero Milla, después Menendez, luego Milla nuevamente, todas las pelotas al palo. La suerte no estaba del lado funebrero hasta queeeeee 11'49" Paredes combina con Milla, este al mejor estilo Bordacahar, aguantaría ante la firme marca del central visitante, casi sobre la linea de fondo logra ganarle la posición y saca un remate violento, que pega nuevamente en el palo (MALDITO Y BENDITO PALO) y en el rebote Aliendro, quien entraba libre, define al palo del arquero Calviño que no pudo reaccionar y 1 a 0. Desahogo de un pueblo funebrero, que no podía creer todavía la cantidad de tiros en el poste del funebrero. 

Luego del 1 a 0, mermo un poco la presión del funebrero, pero seguía atacando con Menendez y Manso a la cabeza, respaldados por un doble cinco que (en el primer tiempo) sintió poco la falta de Zapata. Una jugada fantastica a los toques funebreros podrian haber definido el partido en el primer tiempo pero se fue apenas besando el palo el toque sutil de Fernandez.

La visita, no crearía situaciones de peligro en el primer tiempo, sino que la mayoría de las jugadas cercanas al arco de Taborda eran bien defendidas por Fernandez y Rocaniere (quien salio con un golpe en la rodilla, esperemos no sea nada)

El final del primer tiempo llego con un funebrero, descansando la pelota en sus medios, con sus atacantes descansando y con la esperanza de que los defensores laterales levanten su nivel, que hasta ahora fue de pobre para abajo. 

Comenzaba el segundo tiempo, y todos creíamos que Chacarita, comenzaría atacando nuevamente e intentando el gol que le de la tranquilidad para comenzar a tocar la pelota con mas soltura pero esto no sucedió. La visita comenzó a atacar al arco defendido por Taborda y lo que atinaba la defensa funebrera era a rechazar, todo esto hasta los 34' del ST donde Manso, filtraría un pase precioso a espaldas del unico central que quedo defendiendo, y Milla, con el arco disponible y el arquero a medio adelantarse definió a uno de los ángulos del arco para la tranquilidad de todos los funebreros que estábamos en San Martin. 

2-0 que pudo aumentarse, si el travesaño (otra vez un palo) hubiese estado 2 centímetros mas arriba, porque en una contra para Chacarita, Milla de espaldas al arco toco para Nizzo, este para la entrada al área de Manso quien la pico ante la mirada de Calviño que suspiro al ver que no cayo dentro del arco esa pelota y luego le tapo dos mano a mano a Soto Torres.

Gano Chacarita , y si bien había mostrado un poco del juego que a todos nos gusta en Mendoza, no se pudo traer la victoria. Hoy, de la manera en que se dio, con la contundencia con la que se gano Chacarita mostró, la otra cara de la moneda, esperemos que sigamos de este lado.

Jonatan Gramuglia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>