expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 6 de marzo de 2015

Comentario del partido.

Se gano a lo Chacarita 



Gaanoooooooooooooooo Chacarita y de que manera amigos míos, con la ultima pelota del encuentro. En un partido con mas lamentos que alegrías (mas allá del propio triunfo) el funebrero se quedo con los tres puntos fundamentales porque fue en casa, porque se venia de perder y porque somos Chacarita.

Supuestamente por los disturbios en el estadio de Deportivo Laferrere, A,Pre.Vi.De dispuso que el partido programado para las 20 hs se dispute a las 17 hs. Si, imposibilitando a muchos hinchas genuinos a asistir, parece que no se dieran cuenta que las lacras que siguen matando al fútbol argentino van a la cancha a cualquier horario.

Chacarita, que venia de perder ante Los Andes, dispuso un cambio de esquema y algunos cambios en el equipo. El esquema seria un 4-1-4-1 y los cambios, Rodriguez por Ricky Gomez y Nizzo por Aliendro. En su afan de encontrarle un equilibrio a este Chacarita, Anibal Biggeri dispuso a los 3 cinco que tiene disponible el equipo. Hablamos de Nizzo, Mellado y Zapata. 

Enfrente, Boca Unidos quien venia en el lote de los punteros a San Martín, tratando de rescatar algún punto para continuar peleando ahi arriba.

Comenzó el partido, y créanme amigos que ver cualquier programa en TV era mas entretenido que los primeros 15 minutos del partido. Pocas emociones se vieron en Villa Maipu en el primer tiempo, quizás un cabezazo de Rocaniere tras centro de Manso que Sessa desviaría con lo justo. O un mano a mano de Milla con Sessa que luego Rodriguez no pudo facturar. Ya en el entretiempo era mas la preocupación sobre que le paso a Bordacahar y Manso (quienes fueron reemplazados por Milla y Soto Torres de buen debut con la alternativa de Chaca) que por como jugaba el tricolor.

Ya en el segundo tiempo, el visitante comenzó a dominar el balón, pero Chaca, con sus tres 5 paraban toda la envestida rival. En el momento en el que el funebrero empezó a tener un poco mas el balón, llega el gol. Zapata comienza la jugada por la derecha del ataque funebrero, pase al medio a Mellado, y este de una manera sutil filtra el pase para Milla quien fusila a Sessa pero no puede vencerlo, el rebote le queda al mejor jugador del partido; Si, hablo de Coquito Rodriguez, que tras un enganche define cruzado para todo el delirio funebrero. 

A partir del gol, Chacarita comenzaría a dominar el partido, tocando la pelota, atacando cuando se veía algún espacio. Pero, en una jugada aislada, donde Rocaniere (en la cancha se vio penal, para justificar al arbitro) no toca al jugador visitante dentro del área, Luis Alvarez cobro penal. 

Baroni seria el encargado de patear el penal, pero no contaba con la presencia de Cesar Taborda en el arco del funebrero. Anunciado penal, al medio (Taborda solo se inclino hacia la izquierda) y desvió con la rodilla lo que era el empate de la visita. 

Pero como el fútbol es impredecible y si en Chaca se gana sin sufrir no vale, en una jugada nuevamente aislada entre Barrado y Vizcarra, este ultimo le pegaría con comba en dirección al arco y a contrapierna de Taborda que en un esfuerzo supremo no pudo llegar y pondría en tablas el resultado nuevamente. 

La verdad es que si Chacarita se quedaba sin los tres puntos el dia de hoy era totalmente injusto, pero con merecer no se ganan los partidos, así que al ataque fue Chacarita. Con centros, intentando jugar, de todas las maneras posibles y el gol no llegaba hasta queeeee.. minuto 47 y medio, pasando 2 minutos de los 3 adicionados. (por si faltaba algo) Centro de "Coquito" Rodriguez, a la cabeza de Rocaniere quien en el salto no puede ante la salida de Sessa y el rebote le cae a Aliendro (quien habia entrado por Mellado) y, no me pregunten con que le pego, ni si le dio bien o mal, lo cierto es que la pelota se le escapa entre las piernas a Sessa y se mete en uno de los costados de la red. Gol, Delirio y Victoria funebrera para seguir prendidos arriba. Esperemos que no sea nada  grave lo del "Chapu" ni lo del "Piojo"; Varios puntos altos como la vuelta de Nizzo y el debut de Soto Torres. Pero hoy en San Martín, se gano a lo Chacarita.

Jonatan Gramuglia 

2 comentarios:

>