Martes por la noche, como lo dijimos en el anterior comentario, en la siempre complicada Campana. Chacarita iba con la mente puesta en la victoria, dado que el puntero, Estudiantes, había caído en su presentación. Adelante un rival siempre duro, el Villa Dalmine del huevo Rondina.
El conjunto de Anibal Biggeri presentaba un cambio respecto al triunfo ante Deportivo Merlo, la vuelta al primer equipo de Franco Racca por Brian Ortiz. Mismo esquema y mismos diez hombres quitando el cambio.
El comienzo del partido lo encontro a Chacarita presionando sobre la salida del conjunto de campana quien trastabillo en varias salidas cediendole la pelota al funebrero quien no resolvia bien, poco tiempo pasaria para que el viola se hiciera cargo del balon y les creara unas cuantas situaciones a Rossi.
Chacarita era un equipo totalmente distinto en cuanto a juego hasta el minuto 38. No presionaba, perdía pelotas, rechazaba siempre para arriba, no ganaba un rebote, hasta el minuto antes dicho donde comenzó a amigarse nuevamente con el balón.
Minuto 42 y Melivilo logra una falta pasando algunos metros la mitad de la cancha, Manso, con la pegada que todos conocemos y queremos ver siempre en el, puso la pelota en el área para que Racca alcance a tocarla y convertir el tanto de la ventaja para el funebrero, que si bien era un poco menos que Dalmine ya se encontraba en ventaja. Desde allí hasta el final del partido se vio a un Chacarita manejando el balón con pases cortos y precisos, si bien no atacaba mantenía la posesión.
El segundo tiempo fue un error, ustedes preguntaran porque, porque tanto el local como el funebrero no llegaban con claridad, luchaban mas de lo que jugaban y los arqueros no tenían tanto trabajo hasta el minuto 75 donde en un rechazo desde el fondo del local, Rocaniere no llega despejar la pelota, Sanabria la agarra le pega y Rossi en el único error (no tanto error sino, fortuna para Dalmine) da el rebote corto para que Stefanelli convierta el empate.
Tumulto dentro del arco que derivaría en expulsión para Racca en el funebrero y Cerica en el local y eso es todo lo que sucedió hasta el final del encuentro. Poco (casi nada) aportaron Guanca y Aliendro en los minutos que ingresaron en cancha, este sera un tema a estudiar por Biggeri que saco 4 puntos de 6 posibles.
Chacarita nuevamente dejo pasar una chance clara para descontarle a los de arriba y culmina esta primera rueda ubicado en la cuarta posición y con 16 puntos.
Jonatan Gramuglia
No hay comentarios:
Publicar un comentario