expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 2 de noviembre de 2014

Comentario del partido

Acá esta Chacarita! 

GANOOOOOOOOOOOO CHACARITA Y (al menos hasta el jueves) TODO ES ALEGRÍA! Porque? Porque seguimos dependiendo de nosotros para ascender, porque se le gano al puntero, porque este grupo desde la llegada de Biggeri no perdió un partido y por sobre todas las cosas, Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo!!!! 

Hablemos un poco del partido, llegábamos a Caseros con el escudo adelante, pero con una espada aun mas grande atrás, si tenemos en cuenta el titulo que se le puso a este partido "La Batalla de Caseros" con dos cambios en la formación titular que había puesto Anibal Biggeri vs Almirante Brown, la vuelta de Racca por Ortiz y la salida de Mellado por su inconveniente familiar (desde aquí lo acompañamos en el dolor) por Coronel, quien por primera vez en el torneo comenzó el encuentro desde el minuto cero dentro del campo. 

Comenzaba el partido con un poco mas de tenencia de pelota del funebrero, como creíamos, con Zapata, Manso y Coronel en campo Chacarita perdería un poco de marca pero ganaría en juego, que es parte de lo que había que tener en mayoría para poder ganarle a este Estudiantes.

En un error defensivo, de esos que pueden marcar el rumbo del partido, de Paredes, Sosa le ganaría la pulseada y enviaría el centro para que Juan Martin  convierta el 1 a 0 parcial para el equipo de Caseros. 

Bronca por la manera en que se dio el gol, pero con la esperanza de revertir el resultado dado que iban tan solo 7 minutos y el rival no había llegado al área defendida por Rossi. Salio Chacarita con ese amor propio, tal como el que se había visto vs Colegiales tras el empate.

Pero había un defecto en el funebrero, llegaba con pelota dominada hasta 3/4 de campo pero no podia romper la pared defensiva del local, y así no generaba peligro. Para colmo de males, en una jugada aislada Matias Rodriguez sufre un fuerte golpe en la tibia por lo que tiene que ser reemplazado por Matias Rosso. Y no mas que eso pasaría en el primer tiempo.

La segunda mitad se transformo totalmente, Chacarita salio decidido a dar vuelta el resultado, Manso se hizo el dueño del partido y corrió no como cuando jugaba en Newell's pero podríamos compararlo como el que jugo en Liga de Quito. y para sumarle a todo esto encontró un socio magistral dentro de la cancha, uno que no sabia que estaba hasta hoy. Estamos hablando de Coronel quien a los 22 minutos de la segunda etapa filtraría un pase a la derecha del ataque para que Manso, primero se la quiera dar a Bordacahar pero en el rebote le tire un centro PERFECTO a Rosso para que solo ponga la cabeza y ponga el empate parcial para el funebrero. 

A todo esto Estudiantes ya no se resbalaba dentro del campo, sino que no hacia pie. Solo los defensores rechazaban los ataques funebreros. 

9 minutos después del empate y tras una pared con Manso, Coronel le pondría otro pase perfecto para que Bordacahar defina por sobre la humanidad de Rios y ponga en ventaja al funebrero que a esa altura del partido era mas que merecida. 

7 minutos después, Chacarita liquidaría el partido con una corrida memorable del ingresado Aliendro quien tras pasar con una hermosa finta a uno de los defensores locales, habilitaría a Rosso quien haría ridícula la salida del arquero dejándolo atrás y definiendo con el arco solo. 1-3 en 20 minutos. 

Solo quedaria tiempo para que 5 minutos después y tras el error defensivo de Estudiantes, Facundo Melivilo convierta el 1-4 y decrete que Chacarita sigue dependiendo de Chacarita para ascender. 

¿Se jugo bien? No creo ¿Importa? A esta altura del partido y teniendo chances de ascender directamente, no. Este equipo demostró que no arruga en las importantes y menos de visitante. Continua el invicto desde la llegada de Anibal Biggeri y con ello la ilusión de todo el pueblo funebrero. Pero hoy en Caseros, esos 11 gladiadores gritaron bien fuerte ACÁ ESTA CHACARITA!


Jonatan Gramuglia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>