expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 22 de abril de 2016

Comentario del partido

Siga el baile


 Siga el baile, al compás del tamboril. Esa frase que entona la hinchada de Chacarita, resume lo que se vivió en la soleada tarde se San Martín, en el encuentro que disputaba el local contra Los Andes.

 En el último partido en casa, el equipo de Coyette había recibido una dura derrota que comenzaba a desvanecer la ilusión de alcanzar a Talleres, ilusión que quedo prácticamente trunca luego del empate obtenido en Misiones. Pero el fútbol sigue, y da revancha. Y este equipo que había mostrado lapsos de buen fútbol, tenía la chance de revertir la situación frente a un equipo que se encontraba por encima del tricolor en la tabla de posiciones.

 Un partido que a priori se presentaba complicado, disputado y trabado el funebrero lo manejo de punta a punta. Con errores repetidos (la salida del fondo) pero con muchos aciertos que parecían haberse quedado en el olvida en las últimas dos fechas, Chacarita fue amplio dominador del juego, de sus tiempos y de la mayoría de sus acciones. El conjunto visitante tuvo sus oportunidades en jugadas aisladas, centros y pelotas paradas (¿cuando no?).
 Muchos jugadores que habían bajado su nivel, volvieron a exhibir lo que habían demostrado no hace mucho tiempo atrás. Otros, más regulares, mantuvieron su nivel y entrega. Esta combinación de circunstancias, sumado al flojo nivel presentado por el Milrayitas, facilitaron el trabajo necesario para conseguir los 3 puntos. Con el 2 a 0 obtenido en el primer tiempo (Coniglio -p- y Oroz) el tricolor se fue tranquilo al descanso.

 La diferencia era justa y no peligraba. Sin embargo, luego del entretiempo donde el DT visitante hizo una modificación ofensiva, el conjunto de Lomas de Zamora puso más gente en ataque y presionó constantemente la salida de Chaca, que perdió para ese entonces el dominio del balón. Eso sí, las situaciones claras seguían siendo para el local, ahora de contra. Y en una de esas contras J. Menendez liquidó el pleito. Sólo faltaba algo: recuperar el dominio del balón. Y para lograrlo, esta vez Gastón Coyette mandó a la cancha Damián Manso.

 Ya con el 3 a 0 consumado, el partido estaba terminado. Por falta de puntería de ambos lados, el marcador no varió. Pudo haber descontado Los Andes y pudo haber aumentado la diferencia Chacarita, pero hacía rato que no había nada en juego. Lo único que había en el juego, era un baile que seguía al compás del tamboril.

Lucas Zammarano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

>