expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 13 de julio de 2015

Comentario del partido

Fin de ciclo

El funebrero cayo sobre el final por 2 a 1 ante Los Andes en Villa Maipú y le dio punto final al ciclo como entrenador de Anibal Biggeri. 

Las cosas pintaban mal amigos, vaya que pintaban mal. 13 encuentros sin ganar, el equipo en zona de descenso, una interna en el vestuario que ya trascendía los limites del mismo daban a entender que Biggeri iba a dejar de ser el entrenador de Chacarita tras la derrota en Mar del Plata. Pero al llegar a San Martin, dirigentes e hinchas convencieron al entrenador de quedarse al menos hasta el día de hoy, al partido vs Los Andes. Los jugadores mas representativos del plantel como Zapata y Rocaniere hablaron de que no había ningún disturbio en vestuario y tildaban a quienes dábamos a conocer esta interna de boludos o que hablábamos boludeces. 

El partido de hoy puso el punto final para el DT. Quien preparaba dos cambios uno obligado,  Buter por Achucarro (Expulsado) y el debut del uruguayo Maldonado en la zaga central por  Pedroza. El comienzo fue peleado en mitad de cancha. Zapata y Mellado intentaban como sea darle la pelota a Manso para que este abra juego para Buter o Melivilo. La primera del juego fue para Chaca, Melivilo desbordo al marcador de punta del milrayitas y envió el centro para que Manso cabeceara de cara al arco pero Gagliardo de manera espectacular saco lo que era la apertura del marcador para el funebrero. Peeeeeeeero (Maldito pero) en una jugada aislada (como en su mayoria fueron las jugadas de peligro) Cordoba le ganaría la pulseada a Paredes tiraría el centro en dirección a Noriega, pero el centro es tan pasado que pasa la humanidad de Mariescurrena y le cae servida a Galeano que fusilo a Taborda y ponía en ventaja al equipo del sur. Quizás inmerecidamente porque el primer tiempo fue un poco mas para Chacarita. Promediando el final del primer tiempo, Melivilo enviaría un centro a la medialuna del área donde Buter pivoteo de manera excelente (como en casi todo el encuentro) y cedió la pelota para que Aliendro meta un bombazo esquinado y no llegue el 1 de Los Andes. Partido empatado 1 a 1 y si bien era un poco mas Chaca el resultado era justo. 

El segundo tiempo, créanme, fue un fiel reflejo de lo que fue Chacarita en este torneo de B Nacional. Sin precisión desde mitad de cancha en adelante, cediéndole la pelota y dejando que maneje los tiempos del partido el rival. Se despertó un poco tarde, ya casi a los 25 o 30 minutos del ST donde intento hacerse del cotejo, pero como si faltara algo mas, el arbitro no cobra un penal que se vio tanto en San Martín como en  Tokio. Enorme falta sobre Elias Alderete que el arbitro interpreta que simula el jugador de Chaca y le muestra la tarjeta amarilla. Ya en el final del encuentro y por el afán de ganar, una contra bien manejada por el equipo de Lomas de zamora decreta el gol de la derrota. 

Algunos quizás estén contentos por este desenlace, los hinchas de Chacarita realmente no. Anibal Biggeri no merecía irse de esta manera. De hecho el publico se quedo una vez retirado el equipo para ovacionar al ex DT al grito de "Anibal es de Chaca y de Chaca no se va" Lamentablemente esta vez no alcanzo. Lo dijo luego en conferencia de prensa "Es el momento de un golpe de timón"  el ultimo recuerdo de un golpe de timón en Chaca no fue nada bueno. Esperemos que este si y podamos al menos mantener la categoría.


Jonatan Gramuglia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

>