expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 19 de abril de 2015

Comentario del partido

Alto partido en Alta Córdoba


Domingo, 16.15 hs. en Córdoba; A priori un partido en el que Chacarita podía cortar la racha dado que el rival no era de los mas fuertes hasta el momento en el torneo. 

Comenzaba el partido y Chacarita intentaba manejar la pelota de mitad de cancha en adelante, pero esto duraría lo mismo que un auto con las llaves puestas en cualquier parte del conurbano bonaerense. Porque "La gloria" paso por arriba literalmente al conjunto de San Martín, en el peor partido de la defensa funebrera (Hemos tantas  veces elogiado a la dupla central que hoy hay que reconocer que no fue el mejor partido) 

En el minuto 13, Bernardi con un centro interminable al punto penal habilito a Magnin quien ingresando en diagonal anticipa a Fernandez y pone el 1 a 0 para el local. Baldazo de agua fría para el funebrero, porque si bien no tenia el dominio del balón todavía no había una gran diferencia en el campo de juego   

Si bien no fue grande la diferencia entre los equipos, ganaba el que menos se había equivocado en defensa. Hasta que al minuto 37 en una falta infantil, de esas que es común ver en el fútbol juvenil en las categorías mas chicas, sobre Fernandez y Pezzotta que estaba muy bien ubicado cobro penal. Sin dudar, sin bacilar, Elias Zapata agarro la pelota y no dejo que se la saque nadie. El, seria el encargado de cambiar el penal por gol, como marcan los libros del fútbol, en las difíciles el penal se patea fuerte al medio y así fue como Zapata convertiría su 3er gol en el 3er partido consecutivo como 9 funebrero.

Se iría el primer tiempo y con el la sensación ambigua que nos había dejado un primer tiempo sin demasiados sobresaltos pero con la esperanza de ver un Chacarita que se suelte un poco mas en el ataque y vaya amigos si fue así. En el primer ataque del segundo tiempo, Menendez jugo con Melivilo, tirado en la puerta del área, este fue girando sobre la marca del jugador de "la gloria" y en el hueco que encontró, tiro el centro en dirección a Aliendro que con el ultimo suspiro llego a conectar con el pie el balón y puso el 1-2 en el comienzo. 

Si aquel gol de Instituto fue un baldazo de agua fría, el gol de Chaca era como salir a caminar por el Glaciar Perito Moreno en cuero, para colmo de males, al instante del gol, Hoyos le tapo el 1-3 a Menendez y en ese tiro de esquina Aliendro se interpuso, adelantado, en la dirección de la pelota de Fernandez que también terminaba dentro del arco. 

Pero cuando creíamos que el partido iba a ser otro, cuando creíamos que Chacarita por fin se iba a decidir atacar y poner en un arco al rival. Paso todo lo contrario, Instituto llegaba con mucha frecuencia al arco de "SAN" Taborda que salvo una y otra vez la caída del arco. Hasta los 12 del segundo tiempo que en otro centro largo, Magnin conecto de cabeza y puso el empate. Luego el local pudo haber aumentado el tanteador pero como dijimos, Taborda y Taborda, y por Taborda, Chacarita se trajo un punto que sera valioso si se le gana a Santamarina en San Martín. 

Empato Chacarita y esta bien, el resultado si se quiere es justo. Pero dio la sensación de que se podía haber hecho mas como para traer los tres puntos. Para aquel que no sufre esta pasión como nosotros seguramente habrá sido Alto Partido en Alta Córdoba.

Jonatan Gramuglia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

>