expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 14 de abril de 2014

Comentario del partido

UNA ROCA EN EL ZAPATO

Cuando todo parecía indicar que Platense se quedaba con los 3 puntos, apareció Gonzalo Rocaniere para aprovecharse del error del experimentado arquero "Calamar" (al igual que lo había hecho frente a Estudiantes), y  dejar el partido empatado.  Chaca, estaba con 10 hombres debido a la expulsión infantil de Maximiliano Estévez.

El encuentro arrancó muy trabado: poco era lo que se jugaba, y mucho lo que se corría y metía. Hasta el línea tuvo que dejar su función por una contractura en su gemelo derecho.  

De fútbol, poco y nada: en la primera etapa Chacarita tuvo dos opciones para vencer al golero uruguayo: un cabezazo de Ortíz (de muy buen partido), y otro no-testazo de Juárez que se lo pierde de manera increíble. Morales también probó de larga distancia.

Por el lado del local, en sus delanteros estaba lo más peligroso. Melivilo y Vega, sobre todo éste último, inquietaron el arco de Otarola en varias ocasiones. La primera un taco de "Trapito" que Ota la saca bien al córner. Desde ése tiro de esquina, Vega se pierde un gol increíble dentro del área chica. Y como bien dice el dicho, "la tercera es la vencida". El 10 tuvo un inmejorable tiro libre, que lo colgó en el ángulo.

Para la etapa complementaria, el "Gato" mandó a la cancha a Ramón. Y la presencia de él, dio la sensación que contagió a propios, y preocupó a extraños. A pocos minutos del inicio de la segunda etapa, Morales habilita de manera perfecta a Rosso, pero éste priorizó el arco, antes de que ceder la pelota al medio, y que el goleador del campeonato se meta con pelota y todo.
Minutos más tarde ingresaron Estévez y Guanca, por Mellado y Rosso.

Chacarita no generaba demasiado fútbol, pero de a poco lo iba arrinconando a Platense. A los 30 minutos, "Coquito" Rodríguez manda un buen centro al corazón del área, para que Lentini la peine, y el "Chino" la toque de zurda al fondo de la red.

En ese momento, daba la sensación que el "Funebrero" estaba para ganarlo. Pero vos viste como es Chaca... tres minutos más tarde Estévez pierde la pelota en mitad de cancha (un foul terrible, que no quiso ver Carlos Stoklas), y Patricio Rodríguez la clava desde 30 metros, al ángulo inferior del palo izquierdo de Otarola.

Si antes estaba para ganarlo, ahora parecía que el partido estaba liquidado. Más aún cuando Estévez, de calentón, pone la plancha y se va expulsado.

Como dice La Vela, "cuando todo parece jodido es cuando hay que poner": y Chacarita no sólo puso el corazón, sino que puso los huevos que se tienen que poner en este tipo de partidos. A falta de 2 minutos para la finalización del mismo, Morales saca un tiro fortísimo que no puede contener Flores, y éste se la deja servida a Rocaniere, para que selle el resultado del partido, y calle a la poca concurrencia que había en el Ciudad de Vicente López.

El empate da la sensación de que fue lo más justo. Chacarita se lleva un buen punto de una cancha difícil y ahora tiene que aprovechar los 2 partidos como local que tiene (Colegiales y Barracas Central), para seguir haciendo lío.

Nicolás Runco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>