expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 2 de mayo de 2015

Comentario del partido

Duro golpe a la realidad 


Una nueva derrota del equipo comandado por Anibal Biggeri, ante un equipo que supo golpear en los momentos justos y que aprovecho errores (repetidos) de la defensa visitante, que nos da una visión mas real de para que esta Chacarita. 

Sábado, 16.15 finalmente dispuso A.F.A para que se dispute el encuentro entre Atlético Parana y Chacarita. El local venia de perder su encuentro de visitante y a Chacarita había recibido un martillazo a la ilusión tras caer por 3 a 1 ante Santamarina en San Martin. Por ello el cuerpo técnico dispuso tres variantes, Modula por Nizzo (quien había llegado a la 5ta amarilla) Jonathan Menendez por Melivilo (por la parálisis facial) y uno netamente táctico, el de Mariescurrena por Garcia. 

El partido comenzaba con un Chacarita dominador, con los defensores cerrando y anticipando la embestida rival y con un ataque ligero pero impreciso como hasta este momento del torneo. La mas clara para Chaca la tuvo Aliendro tras un pase magistral del enorme Damian Manso, pero en la linea la saco el defensor rival. 

Hasta ese momento parecia un partido parejo pero que el que estaba mas cerca de pegar primero era el funebrero, pero como esto es fútbol paso exactamente lo contrario. Minuto 20 y tras un centro frontal (parecido, parecido a uno de los goles recibidos una semana antes en San Martín) Error de la dupla central de Chacarita, hablamos de Fernandez y Rocaniere que habilitan a Ledesma para que este solo tenga que definir a uno de los palos de César Taborda. Otra vez un error de principiante pone al tricolor con un gol en contra; Pero eso no fue todo amigos, 10 minutos después y desde un tiro de esquina viene el segundo tanto para el local. A ver usted, que no vio el partido, preguntara ¿como desde un tiro de esquina y sin que ningún rival salte a cabecear te pueden hacer un gol? Fácil, perdes la marca de uno de los marcadores centrales (Si, a esos que los libros dicen que son los primeros que tenes que marcar en un tiro de esquina en contra) como hizo hoy Chacarita y dejas que le peguen cuando cae la pelota al suelo como paso. 

Increible, a esta altura del partido ya no podemos poner de excusa a los lesionados porque lo que paso hoy fueron errores de un equipo netamente amateur, estos errores se pueden ver los domingos en el polideportivo de San Andres cuando juegan los infantiles en la cancha grande, pero no. Paso en el primer equipo en una segunda categoría. 

Para colmo de males y otra vez 10 minutos después, Noir, desde un angulo prácticamente imposible en un tiro libre la pone en el segundo palo la pelota, la cual era del arquero sin dudas, para el 3 a 0 parcial. De ahí nada al final del primer tiempo. Chacarita inmerso en una profunda depresion futbolistica como hace tiempo no se veía. 

Para el segundo tiempo, Biggeri dispuso poner de movida a Ugo Carabelli (quien muestra movimientos interesantes cada vez que le toca ingresar) pero poco pudo cambiar, si el único que intentaba jugar era Manso, y este Chacarita tiene esa maldita costumbre de querer ingresar en el arco contrario con la pelota. (Basta muchachos, eso dejemoslo para Barcelona o Real Madrid, acá hay que pegarle al arco 1- porque no hay un 9  y 2 - porque en esta categoria el que le pega de afuera saca ventaja así que basta con ese capricho

Solo una pizca de rebeldía quizás se podría decir en el centro de Paredes para el gol de Zapata (el primero que convierte que no es de penal) que descontó en la tarde de Parana. 

Este medio y en particular quien escribe esta a favor de Anibal Biggeri y se lo banca a morir, pero no banca que no se tenga reacción ante un golpe rival ni se corrijan errores básicos del fútbol, Por lo pronto hay que decir que en Parana, se recibió un duro golpe a la realidad. 

Jonatan Gramuglia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

>