expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 14 de febrero de 2015

Volvió maduro

Todo cambio de categoría implica un cierto acomodamiento y el local, así se lo hizo sentir a la visita en los primeros minutos del partido, tratando de pasar por arriba a un Funebrero que entró un tanto distraído. Si no fueran por las buenas intervenciones del cuestionado Taborda, la cosa hubiera sido distinta.

Un dato no menor es que Chacarita jugó en éste debut, a mi entender, con la dupla de centrales suplente. Ya que tanto Rocaniere (suspendido por amarillas), como Racca (salió lesionado y tendría una distensión), se perfilaban como los titulares. Veremos como se rearma la zaga para los próximos encuentros.

En estos primeros 45 minutos se vio un Chaca que, sin la pelota, sufría demasiado. Era constantemente desbordado tanto por un lado, como por el otro. López Macri e Insaurralde le ganaban siempre al "Mono" y a Zelmar García.

Con el correr de los minutos, el "Verde" aflojaría un poco y fue ahí cuando el "Piojo" empezó a agarrar más la pelota, y se asoció con Mellado (la figura, junto con el "uno"), Zapata y "Ricky" Gómez. Este último le pondría una bocha impecable a Milla para que defina, pero Galanternik se luciría y sacaría la pelota al córner.

En la etapa complementaria se vio en cancha el Chacarita que todos queremos, y el que se acerca un poco más, al equipo que vimos el año pasado: protagonista, intentando jugar por abajo, y saliendo limpio del fondo.

El ingreso de Matías Rodríguez fue clave para esta mejora en el funcionamiento. Y si bien partía desde 3/4 de cancha daba la sensación, desde afuera, que el solitario Milla tenía con quién asociarse.

En los pies "Coquito" estuvo una de las más claras del partido: se fue mano a mano con el golero rival, e intentó picársela cuando, quizás, la jugada pedía que se lo eluda.

En definitiva fue un tiempo para cada equipo, en donde el empate es el resultado más adecuado para lo sucedido en los 90 minutos. Uno se queda con la imagen del final, y se lamenta por no haber conseguido la vitoria.

Chacarita en la próxima fecha recibe a Unión de Mar del Plata y, en una cancha que explotará de gente, buscará conseguir el primer triunfo. Para ese encuentro, Aníbal Biggeri podrá contar con el "Chapu" Bordacahar y Gonzalo Rocaniere.


Nicolás Runco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

>