expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 8 de agosto de 2014

Comentario del partido

Como siempre en cada arranque del torneo reverdece la ilusión, pero si a esta le sumas los nombres que llegaron a Chacarita era imposible no soñar con ver, desde el primer partido, un poco de buen fútbol en el templo.

De a poco se fue acercando la gente, con sus papelitos y sus globos, todo estaba preparado para una verdadera fiesta funebrera. Se podía apreciar desde niños hasta gente grande que le rendía culto a la canción que dice "..Dejo todo y voy a ver al funebrero.."
Inexplicable la emoción que produjo esa lluvia de papelitos, rollos y globos tricolores durante la salida del funebrero (hoy de blanco  con franja roja y negra) para todos los que estábamos ahí gritando el "..Chaca mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo.." 

Em la vereda contraria llegaba el Deportivo Español, con base en Fenix del torneo anterior, estaba dispuesto a arruinar la fiesta funebrera.

Cuando comenzó a rodar la pelota tuve en lo personal una sensación un tanto rara, dado que Chacarita tenia mas el balón pero no podía avanzar con claridad y Deportivo Español presionaba en mitad de cancha y esperaba el error del local. Por lo cual en un momento me sentí defraudado, cosa que cambiaba cada vez que el 10 del equipo funebrero tocaba de primera, hacia un cambio de frente o abría la pelota pegandole con tres dedos. Poco mas que un ataque en los pies de Rosso para el funebrero pasaría en ese primer tiempo que dejaba un gusto agridulce en el paladar de los que fuimos a buscar un poco de fútbol en San Martín. 

El segundo tiempo comenzaría de una forma un tanto similar por el termino de UN MINUTO porque el 10 de Chacarita le daría un pase de cara externa a Matias Rosso quien ganándole la espalda al defensor rival y tocándole la pelota por el costado izquierdo al arquero convertiría el primer tanto de la noche. Todos pensábamos que ahora podíamos hacer mucho mas pero la efervescencia por el tanto mermo un poco cuando desde un centro mal tirado por parte de uno de los López que tenia el "Gallego" se convirtió en el empate tan solo un minuto después. 
Volver a empezar de nuevo era para Chacarita, que con paciencia y toque se iba acercando de a poco al área defendida por Hernandez.

En uno de los tantos centros hacia la humanidad de Melivillo este logra una falta cerca del área, Manso, el 10 de Chaca acomodo la pelota y tras el pitazo del arbitro tiro un centro pasado para que Rocaniere, que llegaba como ultimo hombre, cabecee por sobre el arquero y convierta el segundo tanto para el funebrero que se ponía nuevamente en ventaja.

Chaca comenzaba a hacer agua en el mediocampo por lo que el técnico decidió el ingreso de Leandro Coronel y ahí si, Chacarita "tocaba de primera". Manso, Coronel, Zapata, Rodriguez y Melivillo hacían que la popular y la platea se rompan las manos aplaudiendo. El ultimo cambio hizo que Zapata se vaya al banco bajo una lluvia de aplausos y el "Chapaa, Chaapaa" de la gente e ingresara alguien al que todos aun estamos esperando. Guanca. Que ojala este sea su torneo, y pucha que arranco bien. Pared con Melivillo quien devolvió con un precioso taco y remate desde afuera del área para sentenciar el partido con el 3 -1 en el marcador. 

La gente se ilusiona y no es para menos, Chaca tiene nombres e intenta jugar. Cosas para corregir? seguramente muchas, Tiempo? muy poco, el martes se visitara a Atlanta en Villa Crespo y como lo grito todo el templo "Este martes cueste lo que cueste, este martes tenemos que ganar" 

Jonatan Gramuglia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

>