expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 16 de diciembre de 2015

A 3 años del ascenso a primera de Futsal

 Esta historia comenzaba allá por Abril del 2012 cuando el funebrero comenzaba nuevamente, tras haber quedado afuera del play-off del 2011, el torneo de segunda división del futsal de A.F.A.

 Con Pablo Gutierrez a la cabeza e incorporaciones/regresos de la talla de Lucas Parola y Federico Quevedo al plantel estaba todo dado para que Chacarita sea uno de los animadores del torneo.

(Lucas Parola controlando el Balon vs El Talar)

 Con una primera rueda fantástica por parte del equipo de Ariel Carta quien finalizaría primero a dos puntos de quien luego fue el campeón, Alvear, Se podía pensar en ascender de forma directa y campeonando lo que era aun mejor.
 A todo esto la 3ra división comandada por Eduardo Rivero también estaba realizando un torneo magistral.


(El equipo vs Jorge Newbery)

 Algunos desencuentros en el plantel sumado a algunas lesiones le hicieron perder terreno al funebrero quien ademas perdería el partido clave del campeonato vs Alvear faltando solo 55 segundos, alli se le escaparía de las manos el torneo a Chacarita quien ingreso en una racha negativa. 

(Tabla de posiciones al final del torneo)

 Quedaba solo la esperanza del play-off y para colmo de males el grupo del funebrero no era el mas accesible. Las Heras, Country Banfield, Municipalidad de Almirante Brown, Social Parque y Juventud de Tapiales eran los rivales a vencer en el reducido. Y vaya sorpresa se llevaron estos rivales porque el funebrero volvería a ser el de la primera rueda. 5-4 a Las Heras, 10-5 a Juventud de Tapiales, 7-4 en el partido trascendental de este play off a Country Banfield, 4-4 en el partido mas complicado y con un Maxi Gallardo como figura ante Social Parque y 3-2 a Municipalidad de Almirante Brown en el partido mas sufrido de todos, estos resultados depositarían al funebrero ante la chance de ascender en un partido ante All Boys en estadio de Union Ezpeleta.

(Arenga del equipo previo al partido vs All Boys)

 Federico Quevedo, Guillermo Piñeyro, Sebastian Dobal, Reinaldo Olmedo y Lucas Parola fue el quinteto que dispuso Ariel Carta para comenzar el ultimo partido del año. El goleador del torneo, Lucas Parola en el comienzo tenia dos chances claras que no pudo direccionar al arco, All Boys, que contaba con ventaja deportiva (el empate los mantenía en primera), se acercaba también pero sin peligro para el arco defendido por Fede Quevedo.

(Festejo del gol de Lucas Parola)

 El partido era trabado a tal punto que el Albo, antes de finalizar el primer tiempo cometería su sexta falta (para aquel que no sepa a la sexta falta cometida en futsal es un tiro libre sin barrera) y Sebastian "Pipa" Dobal se encargaría de cambiarlo por gol, pero en la jugada siguiente el funebrero llegaría a su sexta falta y Amestoy para el conjunto de floresta pondría el empate con el que finalizaría el primer tiempo.

 (Federico Quevedo (arquero) y Guille Piñeyro (capitan))

 El segundo tiempo seria totalmente favorable al funebrero, nuevamente Parola avisaría a los 5 minutos del complemento, y algunos minutos después dejaría sin reacción al arquero local al enviar una bomba (era realmente una bomba) por encima de su cabeza y allí pondría el 2-1 para el funebrero. Con el conjunto de Floresta atacando con 5 jugadores de campo y el funebrero en plena acción defensiva llegaría el tercer gol, un rebote en Olmedo que el mismo se encarga de enviar al arco vacio de All Boys.



 Casi liquidado el encuentro, pero Chacarita queria mas y en ese afán de conseguir algún gol mas consigue que All Boys llegue a la sexta falta (En el segundo tiempo comienza de cero el conteo de faltas) y así Dobal nuevamente estiraría la ventaja, solo restaría que Curcio decore el resultado final 4-2 y ascenso del funebrero.


(Final del partido e invasión de cancha)

 Desde Sangre Funebrera queremos recordarlos a todos y agradecerles por esa alegría y por haber quedado en la historia del futsal funebrero.

(Partido y tabla de goleadores)

 GRACIAS: Juan Comesaña, Juan Evers, Federico Quevedo, Guillermo Piñeyro, Hernan Zunino, Hernan Dobal, Nicolas Barba, Sebastian Dobal, Milton Casanovas, Reinaldo Olmedo, Claudio Barbagallo, Federico Paraboni, Emiliano Alzogaray, Milton Blanco, Maximiliano Gallardo, Lucas Parola, Esteban Spampinato, Pablo Ariel Gutierrez y Pablo Nicolas Gutierrez. 

 GRACIAS: Ariel Carta, Carlos Zunino, Eduardo Rivero y Pablo Persichini

Video: Pasion Futsal Fotos: Pasion Futsal y Futsal Chacarita Jrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>